Cerraduras correctas para puertas de aluminio

Cerraduras correctas para puertas de aluminio

cerraduras puertas aluminio

Las puertas de aluminio son en muchas ocasiones, puertas de tipo trastero que se utilizan únicamente para impedir acceso en el área de patio, no son puertas totalmente afianzadas como puertas de seguridad, a menos que tengan una fabricación de recubrimiento doble que permite un cuidado mucho mayor, sacrificando ligereza, pues son puertas pesadas.

Madrid Cerrajeros suele realizar este tipo de montajes con mucha frecuencia ya que son puertas que se buscan inicialmente para hacer de entrada (puertas dobles reforzadas), sus cerraduras son generalmente de bombines ovalados, aunque pueden verse de forma estándar en algunas presentaciones.

Las cerraduras para puertas de aluminio tienen una instalación similar a la de una puerta de madera común, lo único que cambia en este aspecto es que, en vez de ser una puerta totalmente sólida, se trata de un rectángulo de doble hoja, con unión de los dos lados en medidas de 2 pulgadas y finalmente un recamara rectangular donde ira directamente la cerradura.

Las puertas de aluminio se manejan muy en lo que respecta a su colocación, a diferencia de las herramientas de cerradura comunes como por ejemplo las cerraduras de doble pasador cisa en puertas de madera, donde es necesario una herramienta multiuso para modelar algunas partes de la madera, en las puertas de aluminio, su recamara ofrece el espacio suficiente, aunque también está un poco limitado.

En muchos casos las cerraduras de puerta de doble pasador son muy grandes para colocarse en este tipo de puerta, otros optan directamente por cerraduras de tipo Multi Lock que requieren de un trabajo específico en la puerta, uso de taladro y todo lo necesario para anexar correctamente los mecanismos.

Como la mayoría de las puertas de aluminio de doble hoja son huecas en su interior, la colocación de mecanismos internos es sencillo; sin embargo, para puertas de aluminio básicas, este tipo de instalaciones suelen colocar mucho peso a la puerta y desestabilizarla.

Instalación de cerraduras en puertas de aluminio

La instalación de cerraduras para puertas de aluminio en Madrid y cualquier otra provincia española, se realiza con instrumentos como taladros, destornilladores y niveles, la intención es colocar de manera estable todos los implementos de seguridad.

Algunas cerraduras para puertas de aluminio no necesariamente se colocan dentro de la puerta, sino que se ubican en uno de los lados y solo se accede al orificio del cilindro, estas cerraduras generalmente poseen su armazón metálico, colocado en el marco de la puerta, instalado con taladro y fijado para mayor seguridad.

Las cerraduras para puertas de aluminio colocadas solo a un lado de la misma son generalmente utilizadas como puertas de exterior, la cerradura se encuentra únicamente en el lado interior y estas puertas en algunas ocasiones ofrecen ventanas metálicas instaladas (puertas de patio).

Si busca instalaciones seguras y confiables, en Madrid Cerrajeros podrá hacer contratación de profesionales de los que podas confiar incluso para instalaciones complejas de puertas especiales. Como material, el aluminio es un material en el que podrás confiar en todo momento.