Cerraduras magnéticas ¡Una forma eficiente de seguridad!

Cerraduras magnéticas ¡Una forma eficiente de seguridad!

cerraduras magneticas

Cuando hablamos de seguridad a máxima escala, en lo primero que pensamos es antiguas cerraduras de compleja apertura de las que podemos pasar más tiempo abriendo que cerrando en sí, y si este es el caso ¿Es realmente una opción viable? En Barcelona Cerrajeros pensamos que no.

Suponiendo que la seguridad sea todo un punto de interés para cualquier adquisidor de cerraduras, una idea de eficiencia seria tener una puerta que posea todas las cerraduras necesarias pero que podremos como dueños, abrir en una forma muy rápida ¿la respuesta para ello?

Cerraduras magnéticas.

Las cerraduras magnéticas funcionan como una única cerradura accionada por un mecanismo como llave magnética o magnética de pulso, se deja a un lado los antiguos cilindros para hacer mucho más rápida la apertura, aunque la seguridad es la misma y todos los pasadores se accionan a la vez.

El uso de una cerradura magnética suele ser utilizado mayormente en comunidades donde varias personas requieran de un acceso, pero se disminuya el riesgo de falsificación en caso de robo, para ello, se utilizan cerraduras magnéticas, aunque estas también pueden usarse sin problema alguno en la comodidad de tu hogar.

Colocación de cerraduras magnéticas por Barcelona Cerrajeros

Los cerrajeros en Barcelona manejan dos formas de colocar una cerradura magnética, la primera forma es haciéndolo en el hogar, bajo acceso a una puerta trasera o una cerradura de Reja, no suelen colocar este tipo de mecanismos en puertas de madera, aunque nada impide su realización en la práctica real.

Los cerrajeros también manejan como hicimos mención en un inicio, de lo que respecta a las cerraduras para comunidades. La colocación se realiza como una cerradura común, la única diferencia es que el accionamiento se realiza en dos formas, la primera bajo el cilindro magnético y la segunda bajo cerradura común.

La razón por la que se instala una segunda cerradura para apertura manual es única y exclusivamente para situaciones especiales donde el elemento magnético tenga ya un tiempo de uso considerable y requiera de un mantenimiento, o directamente ser sustituido.

Las cerraduras magnéticas tienen un tiempo de vida útil bastante extendido, es utilizada como una facilidad de entrada para quienes la posean, puesto que el toque del mecanismo con la llave especial es suficiente para poder acceder al lugar que este resguarda.

Cerraduras magnéticas en la actualidad.

En inicio, las cerraduras magnéticas tenían un funcionamiento simple que se basaba únicamente en apertura con mucha mayor rapidez. Hoy en día las aplicaciones existentes para las cerraduras magnéticas convergen en otras acciones como abrir diferentes pasadores a la vez, funcionar como acceso de entrada en un estacionamiento o incluso en unos urbanismos, son varias sus funciones y cada una de ella más útil que la otra.

Si vas a adquirir cerraduras magnéticas, siempre trata de que estas sean instaladas por profesionales, ya que una mala instalación trae como consecuencia una duración menor, esto debido a algunos mecanismos delicados dentro de ellas.