Colocar cerraduras inteligentes en su hogar

Colocar cerraduras inteligentes en su hogar

colocar cerraduras inteligentes

Colocar cerraduras inteligentes en tu hogar, más que una tendencia actual, es una de las formas más seguras de hacer resguardo de tu hogar, ya sea por diferentes razones, las cerraduras inteligentes permiten asegurar con sus pasadores al detectar ingreso o, de hecho, funcionar con lectura de huella, en la actualidad, muchos son los ejemplares de este tipo.

Las cerraduras inteligentes tienen la particularidad de ser costosas, una empresa de cerrajeros baratos en Valencia suele tener la particularidad de manejarse con un presupuesto por instalación y pieza; sin embargo, otros pueden generar reducciones para hacer mucho más cómodo el gasto para el cliente, nosotros, por ejemplo.

Las cerraduras inteligentes no tienen unas ciencias muy concretas para ser colocada, todo depende de su fabricación y de sus instrucciones técnicas de colocación; sin embargo, la mayoría de las puertas de madera y alguna que otra en aleación metálica permite la colocación de este tipo de seguros.

Para colocar cerraduras inteligentes además se debe tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Colocar en áreas interiores para que estas no puedan ser dañadas por la humedad, esto debido al contacto constante con el ambiente exterior.
  • Hacer adquisición de una o dos dependiendo del número de puertas de acceso que se tenga a la casa y estas con las mismas configuraciones para evitar confusiones.
  • Hacer uso de cerraduras inteligentes que sean de calidad, esto evitara un mal funcionamiento a largo plazo.
  • Llamar a un cerrajero especializado en elementos electrónicos para reparación de este tipo de cerraduras
  • No manipular los mecanismos internos de la cerradura si no se tiene conocimiento sobre ellos.

Funcionamiento de las cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes tienen un funcionamiento bastante particular, en primera instancia, estas poseen sus mecanismos de cerrado adicionales, pero en conjunto con ello traen una pequeña placa electrónica que monitorea ciertas acciones para reaccionar a las mismas, por ejemplo, pueden detectar movimiento de apertura forzada y bloquearse, o bajo mecanismos electrónicos cerrarse de forma automática.

Existen de manera muy particular, diferentes cerraduras inteligentes en la actualidad, sin embargo, la mayoría se manejan con diminutas baterías u otras con una duración específica, pero recargable, las de huella, por ejemplo, utilizan baterías que pueden durar un máximo de 2 meses -1 año, luego de ello, cerraduras de excelente calidad tienden a avisar de que la batería está pasando por el límite de su vida útil.

Todas las cerraduras inteligentes se manejan de forma similar, el cierre automático es su mejor particularidad y en casos inclusos más actuales, utilizan tecnología Wifi para cerrarse bajo instrucción de un dispositivo móvil o incluso informar del estado de la misma (abierta / cerrada / con pasador.

A fin de preservar la seguridad de tu hogar, las cerraduras inteligentes están diseñadas para su función natural y también informar, permiten un control de la seguridad de tu casa a la distancia, perfecta para situaciones en donde los viajes nos hacen dudar, o para evitarnos caminatas hasta la entrada únicamente para cerrar las puertas.