¿Contratar un servicio de embalaje para su mudanza?

¿Contratar un servicio de embalaje para su mudanza?

servicio embalaje mudanza

En el área de Barcelona siempre es muy común visualizar mudanzas continuas, el auge de bienes raíces siempre se ha mantenido y ya sea por cuestiones laborales o por gustos personales, las mudanzas estarán presentes. Para las mudanzas en Barcelona siempre hay alguna condición que puede frenar el libre tránsito de descarga, bien puede ser el desconocimiento de como embalar objetos y para ello nada mejor que un servicio de embalaje.

Los servicios de embalaje son generalmente una adición adscrita a una empresa de mudanzas, estos se encargan de embalar todos los enseres que puedas tener y hacerlo además de la forma más segura posible.

Tipos de embalajes a solicitar:

  • Embalaje de mobiliario común: Son todos los productos del hogar que puedes llevar sin mayores resguardos que los básicos para que los mismos no sufran algún tipo de abolladura. Entre los productos asignados a esta rama tenemos sofás, encimeras de madera y algunos productos fabricados en metal, madera y materiales no frágiles.
  • Frágil: Implica todos aquellos productos que directamente no pueden recibir ningún tipo de colisión por más mínima que esta pueda ser, entre ellos tenemos claramente: Artículos de vidrio, cerámica, porcelana, arcilla y muchos más.
  • Electrónicos: Objetos de mediano y gran tamaño que, en base a su condición, no pueden recibir humedad y son colocados generalmente en cajas de plástico, sustituyendo el cartón, entre estos productos tenemos: Ordenadores, equipos de sonido, discos y cualquier otro aparato electrónico.
  • Objetos Especiales: Son aquellos que requieren de un cuidado especial, son colocados en cajas muy protegidas o incluso en cabinas especiales dependiendo de su misma condición de uso, un ejemplo de ello sería: Productos estéticos, quirúrgicos y para diferentes usos de tipo técnico, aquellos que no pueden recibir vibraciones el mínimo movimiento los descontrola, los avería o los daña.

Procedimiento de embalaje para cada tipo existente

Un servicio de embalaje mantiene un protocolo para cada tipo de objeto que se encuentre, algunos son sencillos de empacar, otros por lo general tienden a ser más tediosos, el recubrimiento en base a tipo de producto es de la siguiente forma:

  • Productos básicos: Reciben un recubrimiento básico de Poliespan, que recubre desde la parte baja hasta su lado superior, es una cobertura completa, generalmente no se hace uso de Plástico burbuja ya que el Poliespan absorbe las colisiones a mediana escala.
  • Productos Frágiles: Reciben un tratamiento especial ya que sus cajas son reforzadas en primera con un material suave, que bien puede ser papel de diario corrugado para absorber los golpes, el producto en sí, tiene una protección de poliespan o plástico burbuja y se suelen colocar varios productos a la vez, para que queden juntos y emitan el menor movimiento posible.
  • Electrónicos: Son recubiertos con Poliespan y practico burbuja, en cajas separadas que puede ser cartón o plástico dependiendo del tipo de producto que se esté resguardando, ya que el poliespan retiene las partículas de humedad.
  • Productos especiales: Poseen diferentes embalajes dependiendo de su condición, son objetos que requieren el cuidado más estricto.