¿Deseas aprender a empapelar como un verdadero experto?

¿Deseas aprender a empapelar como un verdadero experto?

aprender a empapelar como un verdadero experto

Si deseas aprender a empapelar como un verdadero experto y no morir en el intento como quién dice, tienes que conocer muy bien cuál es la mejor manera de hacerlo. Pintor Zaragoza es una empresa con mucha experiencia en el área y que te podemos aconsejar para que puedas personalizar tus espacios y queden perfectos.

Papel pintado ¿Qué es y sus tipos?

El papel pintado suele ser una de las soluciones más rápidas en lo que se refiere a cambio de decoración de un determinado espacio. Este suele tener diversos nombres, papel tapiz y papel de colgadura, en fin, es una verdadera alternativa para modificar estéticamente cualquier pared.

Es un tipo de papel que podemos comprar sin necesidad de realizar grandes inversiones, ni esfuerzo al colocar.

Es fundamental conocer los diversos tipos de papeles que existen, estos son:

  • Papel no vinílico.
  • Papel vinílico.
  • Vinílico con textura.
  • Textil.
  • Pintable.

Como debes colocar el papel pintado y ser todo un experto

Realizar el proceso de empapelado suele ser algo realmente sencillo de realizar, muchas veces no se requiere tener mucha experiencia al respecto. Sin embargo, si se tiene la experiencia, ¡Maravilloso!, si no, no es cuestión de preocuparte, si no te sientes seguro, puedes pedir la asesoría de los expertos.

Antes que nada, lo que se aconseja hacer primeramente es realizar un cálculo del área que se requiere empapelar, esto desde luego, te permitirá tener una medida exacta de los metros que llegarás a necesitar para colocar en tus paredes.

Desde luego, también requerirás que la superficie a tratar se encuentre perfectamente limpia, esto implica remover cualquier partícula de polvo, telaraña e incluso cualquier mancha con grasa.

Si es así, lo más idóneo será limpiar con agua y jabón o con alcohol. Del mismo modo, deberás verificar si presenta alguna abolladura la pared, si es así, puedes lijar la superficie y rellenar de tal manera que la pared quede completamente lisa, lo que ayudará a una mayor adherencia del papel.

Lo sucesivo será, utilizar un pegamento idóneo para pegar todo el papel, este se deberá distribuir desde el centro del papel hacia los lados, teniendo cuidado de que no quede exceso, solo lo indispensable.

Es recomendable estar pendiente con un nivel de construcción, verificar la exactitud de las verificaciones en caso de existir, si no es así, procede con suma cautela a pegar el papel y con la ayuda de un cepillo ir pegándolo hacia los lados. Esto es algo que se realiza con la finalidad de constatar que el mismo quede perfectamente pegado y sin burbujas de aire.

En el caso de que lamentablemente le hayan quedado burbujas, la manera de solventarlo es haciendo un pequeño corte con un cutter, una vez sin aire, pasa el cepillo o un trapo seco, ya verás cómo queda todo perfectamente pegado.

Si luego de todo esto, has decidido pegar tú mismo tu papel pintado ¡Genial! Sé que deseas aprender a empapelar como un verdadero experto y lo lograrás.