No use su teléfono celular antes de irse a la cama

No use su teléfono celular antes de irse a la cama

no use su teléfono celular antes de irse a la cama

Un hábito que viene con dispositivos móviles y aún más ahora que prácticamente todo se puede hacer con un teléfono inteligente, es usar su teléfono antes de dormir mientras está en la cama. Y, aunque está comprobado que para muchos usuarios esta simple acción interfiere con su sueño, continuamos pegados al móvil, incluso hasta quedarnos dormidos con el dispositivo dejado en la cama cerca de nuestra cabeza.

Es cierto que estar acostumbrado a usarlo antes de acostarse puede afectar el tiempo de sueño. Por esta razón, se ha convertido en un problema usar su teléfono inteligente, incluso antes de descansar por la noche. Por lo tanto, y gracias a los creadores de la almohada cervical New Pillow 360, es hora de conocer las consecuencias de usar el celular en la cama antes de dormir.

El problema es lo que hacemos

La realidad es que cuando usamos el celular de noche, generalmente en una habitación a oscuras, nos vemos afectados por la luz azul emitida por todas las pantallas de dispositivos móviles, que puede ser perjudicial para nuestra vista. También, el verdadero problema es qué contenido vemos antes de ir a descansar. Esto significa que lo que realmente afectará nuestro bienestar y calidad de sueño será la información que recibimos de nuestro teléfono móvil.

Ya sea nuestro juego favorito con el teléfono, ver una serie o una película, eso influirá en nuestro descanso en mayor o menor medida. Básicamente, porque cuando disfrutamos de algo que nos entretiene, queremos seguir viendo el contenido mencionado. Por lo tanto, es muy recomendable que, si queremos usar nuestro teléfono inteligente antes de acostarnos, usarlo como una herramienta de relajación para cerrar el día y no como una fuente de entretenimiento.

Mucha emoción es perjudicial

Ver contenido estimulante antes de irse a dormir afecta la glándula pineal, que es la parte del cerebro responsable de producir melatonina, la hormona que regula nuestro ciclo de sueño. Y es que después de haber tomado esta tendencia a revisar constantemente nuestro teléfono antes de descansar, lo único que lograremos es perder horas de sueño.

La tendencia de los jóvenes a usar dispositivos móviles para prácticamente hacer lo mismo que se hace con tres aparatos distintos juega un papel clave en la aparición de problemas de sueño, debido en su mayor parte a la luz azul de las pantallas, ya que retrasa la secreción de melatonina, llamada la «hormona del sueño».

Lo qué debemos hacer

Sin embargo, este hábito se puede cambiar para mejorar la calidad de nuestro descanso. Para hacer esto, lo ideal será dejar el teléfono móvil y sacarlo de nuestra cama, para que nos cueste un poco más levantarlo nuevamente. Además, otro factor que ayudará será callarlo hasta la mañana siguiente.

Los investigadores recomiendan eliminar su teléfono móvil de la habitación y reducir su tiempo con los videojuegos. Una hora antes de acostarse, es bueno mantenerse alejado de cualquier pantalla. Para dormir bien por la noche, se recomienda apagar los dispositivos móviles o ponerlos en modo «avión». Los expertos también aconsejan a los jóvenes que se despierten con un despertador en lugar de un teléfono móvil.